Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite traslada a la Comunidad Europea que la IA "justifica la violencia como opción válida"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha trasladado a la Comunidad Europea, en el marco de unas jornadas, que la izquierda abertzale (IA) "justifica la violencia como opción válida".
En el encuentro organizado por la Comisión Europea en París, la delegación de Covite, encabezada por Ordóñez, ha presentado su 'Mapa del terror'.
La presidenta de la asociación ha destacado "la desmemoria que impera en el País Vasco" y ha advertido de que "en el País Vasco un sector de la sociedad y grupos políticos como Sortu o Bildu justifican el historial criminal de ETA".
A su juicio, "esta circunstancia puede derivar en que las nuevas generaciones den por bueno el recurso de la violencia para alcanzar fines políticos".
La delegación de Covite, encabezada por Ordóñez, ha criticado, además, que en las calles de Euskadi no hay nada que recuerde los brutales asesinatos terroristas. "Salvo en contadas excepciones, como Vitoria, en las ciudades vascas prima un olvido peligroso para las futuras generaciones", ha apuntado.