ARGENTINA-ANIVERSARIO

Cristina Fernández defiende su gestión al encabezar el acto central de la fecha patria

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hizo una fuerte defensa de su gestión y la de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, al encabezar hoy la conmemoración del 199 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

"Hoy se cumplen seis años de una Argentina diferente", aseguró Fernández en Puerto Iguazú, a 1.100 kilómetros al nordeste de Buenos Aires, adonde se trasladó acompañada por su gabinete en pleno y donde recibió el saludo protocolario de embajadores y representantes de negocios de una veintena de países.

La presidenta se refería al sexto aniversario de la toma de posesión de Néstor Kirchner (2003-2007), que a su juicio demostró "que hay una manera distinta de hacer política en el país".

"Hace seis años comenzamos un proceso para transformar el país y puede decirse que hemos recuperado el orgullo de ser argentinos", destacó la gobernante desde un palco instalado en el "hito de las tres fronteras", el punto donde confluyen los ríos Paraná e Iguazú, y a escasos kilómetros de Paraguay y Brasil.

Fernández dijo que espera que el bicentenario, que se cumplirá el año próximo, encuentre a "una Argentina muy diferente a la de 1910", cuando se celebraron 100 años de la formación del primer gobierno autónomo en una revolución que es considerada el paso previo a la independencia de España, lograda en 1816.

"Es necesario recordar que el país celebró su centenario con estado de sitio. Era una Argentina sin trabajo, con mucha miseria, mucho dolor y con un modelo de exclusión en el que sólo unos pocos podían disfrutar de la educación, la salud y el empleo", destacó.

En ese sentido, señaló que el 2010 debe encontrar un país "integrado en la región" y consciente de sus potencialidades, por lo que se comprometió a trabajar en la generación de "más y mejores puestos de trabajo" para cumplir la "meta del pleno empleo".

Fernández sostuvo que Argentina está "entera" ante la crisis internacional y afirmó que el país se encuentra "frente a una oportunidad histórica" porque "ha encontrado el camino" que le marcaron sus próceres.

"Hoy nos toca a nosotros continuar ese camino. Ahora estamos comprometidos con la construcción del país grande que merecemos. Convoco a todos desde esta tierra colorada a una nueva gesta, que es la misma que soñaron otros, con ideas, unidad nacional y convicción", concluyó.

La jefa del Estado recibió luego a representantes de comunidades aborígenes y posteriormente se trasladó a la Catedral de Puerto Iguazú para participar del tradicional Tedéum oficiado por el obispo Marcelo Martorell.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad