Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's asegura que el Gobierno catalán ya admite que no puede celebrarla si el TC la recurre

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha asegurado este miércoles que el Govern admite que no puede convocar la consulta si el Tribunal Constitucional (TC) la impugna tras las declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.
"El Govern es consciente de que su objetivo de celebrar un referéndum ilegal es inalcanzable e ilegitimo", ha sostenido en un comunicado, y ha emplazado de nuevo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar elecciones.
"Sin esa lealtad y de espaldas a la legalidad, no existe legitimidad democrática por más que sigan utilizando la propaganda y los recursos de todos para movilizar a una parte de los catalanes en un intento de romper el marco democrático", ha zanjado.