Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's censura la negativa del Gobierno a ser controlado por el Congreso: "Actúa como si tuviera mayoría absoluta"

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha censurado la negativa del Gobierno a someterse al control parlamentario y le ha acusado de estar actuando como si contara con mayoría absoluta.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha replicado así a la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no ser controlado por los grupos parlamentarios por no contar con la confianza de las Cortes Generales.
Gutiérrez cree que "nuevamente" el Gobierno está actuando "como si siguiera trabajando con mayoría absoluta", al igual que en los últimos años, "imponiendo su posición sin debatir y sin consensuar posiciones" con el resto de grupos parlamentarios.
El dirigente de la formación naranja considera que el Gobierno debe someterse al control parlamentario en aquellos asuntos sobre los que se ocupa un Ejecutivo en funciones, si bien rechaza judicializar el asunto.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que si los grupos de la oposición no estuvieran de acuerdo con la posición adoptada por el Ejecutivo pueden acudir a los tribunales. En concreto, a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.