Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's rechaza subir el IRPF en Cataluña y propone gravar a las grandes fortunas por otros medios

El diputado de C's Antonio Espinosa ha rechazado este jueves que el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, se plante incrementar el IRPF a las rentas más altas.
"Lo único que hará es que los catalanes paguemos todavía más de lo que ya pagamos, que ya es mucho", ha asegurado en declaraciones a los medios, aunque ha explicado que Junqueras le ha asegurado que la decisión no está tomada y que está abierto a propuestas de los grupos.
Así, Espinosa ha propuesto un acuerdo estatal "que permita gravar a las grandes fortunas pero no gravar a los trabajadores a través del IRPF", y ha aseverado que las rentas superiores a 60.000 anuales suponen sólo entre el 3% y el 4% de las familias catalanas.