Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's alerta de que Mas es un "presidente bomba" que amenaza la convivencia

El portavoz de C's y diputado en el Parlament, Jordi Cañas, ha alertado este miércoles de que Artur Mas es un "presidente bomba que amenaza con detonar la convivencia si no se aceptan sus condiciones" a la hora de plantear un diálogo entre instituciones catalanas y del Estado.
En rueda de prensa desde la Cámara, ésta es la valoración que ha hecho del discurso del presidente catalán en el Debate de Política General que ha empezado este miércoles, un discurso que ha supuesto "un portazo" a cualquier posibilidad de entendimiento entre los gobiernos catalán y español.
Según Cañas, el presidente Mas no quiere dialogar sino imponer, y ha censurado que la alusión que ha hecho a que les minorías no pueden impedir el camino de la mayorías hacia la autodeterminación es una consideración que "recorre peligrosamente la pendiente del totalitarismo".
C's considera "un ejemplo de indignidad difícilmente superable" que Mas condicione que los funcionarios no pierdan una paga extra en 2014 a que el Gobierno compense el impuesto sobre depósitos bancarios, ya que constituye un "chantaje emocional" y es un impuesto en el que el Ejecutivo catalán nunca ha creído.
Cañas ha criticado que el discurso de Mas ha sido "autocomplaciente y un poco onanista", y ha sentenciado que este miércoles se ha certificado una vez más que Cataluña necesita una alternativa política ante un gobierno catalán que ha perdido el rumbo y sólo busca la colisión, ha lamentado.