Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's ve divisiones en el Gobierno catalán sobre la legislatura de 18 meses y la declaración unilateral

Puigdemont cita a Arrimadas para esta semana dentro de su ronda de contactos
El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha advertido este lunes "el germen de la división en el seno del Govern" sobre una Declaración unilateral de independencia (DUI) y sobre si la legislatura debe durar 18 meses.
"Puigdemont y Neus Munté ya han relativizado que sean 18 meses", ha dicho en rueda de prensa en referencia al presidente de la Generalitat y la consellera de Presidencia (CDC), y lo ha contrastado con que el vicepresidente del Govern (ERC), Oriol Junqueras, ha reiterado que la legislatura está pensada para año y medio.
También ha identificado diferencias sobre la DUI, porque Puigdemont "la ha descartado, mientras Raül Romeva no lo ha hecho", en referencia al conseller de Asuntos Exteriores, un independiente de JxSí.
El dirigente de C's ha pedido que esta legislatura sea completa en vez de ser "otro experimento", después de pasar por dos legislaturas que no se han finalizado.
Considera que ésta debería ser la legislatura en que se llevaran a cabo las reformas que él cree que necesitan los catalanes, y que se hagan "con la colaboración con el grupo de C's en el Congreso".
REUNIÓN
Carrizosa también ha explicado que Puigdemont se puso en contacto con la líder de C's en Cataluña y líder de la oposición, Inés Arrimadas, para una reunión que se está intentando agendar para esta misma semana.
El presidente la llamó y le propuso el encuentro dentro de la ronda de contactos que anunció con todos los grupos parlamentarios, y le ofreció dos fechas: el viernes pasado y este lunes, según fuentes del partido.
Arrimadas aceptó reunirse este lunes, pero Puigdemont tuvo que desconvocar la reunión, y la ha emplazado a encontrarse tras el pleno del Parlament que empieza el miércoles por la mañana, por lo que la reunión puede ser el miércoles por la tarde, o bien el jueves o viernes.