Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs ve "circo y 'performance'" en la denuncia del Govern contra la Guardia Civil

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado al consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, de hacer "un poco de circo y 'performance' para calentar el ambiente" con la denuncia presentada este sábado contra agentes de la Guardia Civil que interrogaron a altos cargos y a trabajadores públicos del Govern esta semana.
En declaraciones a los medios desde Les Cases d'Alcanar (Tarragona), se ha mostrado "convencido de que no saldrá adelante" la denuncia, que acusa a los agentes que llevaron a cabo los interrogatorios de cinco presuntos delitos: contra los derechos individuales, obstrucción a la justicia, usurpación de atribuciones, falsedad documental y violación de secretos.
"Nosotros respetamos absolutamente las diligencias de los cuerpos policiales y las de los jueces", ha asegurado Carrizosa, que ha enmarcado en la normalidad que se pida información a varias personas por supuestas ilegalidades.
"Supongo y espero que darán las explicaciones pertinentes y, si están cumpliendo la legalidad, no ocurrirá absolutamente nada", ha añadido el diputado naranja.
Sobre la ley del referéndum, que firmaron los diputados de JxSí y la CUP el viernes, ha afirmado que la normativa contraviene la opinión de los letrados del Parlament, del Consell de Garanties Estatutàries y ha augurado que el Tribunal Constitucional (TC) la considerará ilegal.
Es por ello que cree que, si se llega a debatir en el Parlament, "aquello deja de ser una cámara de representación seria para pasar a ser un teatro".