Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cunillera lamenta la "frivolización" de Peces-Barba

La vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera, ha lamentado este viernes que alguien de la categoría intelectual del ponente constitucional del PSOE Gregorio Peces-Barba cometa este tipo de "frivolizaciones", después de que éste apuntara que en vez de posibilitar la secesión de Portugal en 1640, quizá hubiese sido mejor que Cataluña se hubiese independizado, año en el que las tropas de Felipe IV tuvieron que invadir el Principado a raíz de la sublevación de los 'Segadors'.
En declaraciones a Europa Press, Cunillera se ha mostrado convencida de que Peces-Barba sabe mejor que ella lo que costó encajar en la Constitución, "que lleva tantos años y ha dado unos frutos tan buenos", valores como la convivencia, la solidaridad y la tolerancia.
"Me extraña que alguien que lo ha vivido tan de cerca pueda frivolizar con algo como con lo que ha frivolizado", ha remarcado.
Según Cunillera, el esfuerzo del encaje, de la relación y de la solidaridad entre Cataluña y España requiere mucha seriedad, así como mucho rigor, y ha destacado que así como se lo pide a los nacionalistas catalanes también se lo reclama a Peces-Barba.
"No es una broma aceptable. No es de recibo que alguien que ha sido presidente del Congreso, que ha sido padre de la Constitución juegue con algo que nos está costando a todos tanto esfuerzo, tanta voluntad y tanta inteligencia para que ese encaje sea posible", ha zanjado.