Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DL cree que Pedro Sánchez no debería "vetar" a los representantes de "buena parte" de Cataluña en la ronda de contactos

El portavoz de Democracia y Libertad en el Congreso, Francesc Homs, ha censurado este miércoles que el socialista Pedro Sánchez empiece la ronda de contactos en busca de apoyos para la sesión de investidura "vetando" a partidos que representan a "buena parte" de la sociedad catalana, como son DL y ERC.
Homs ha reaccionado así en los pasillos del Congreso a la decisión de Sánchez de no incluir a estas dos formaciones entre los partidos con los que se reunirá esta semana para explorar las posibilidades de llegar a acuerdos que le permitan ser presidente del Gobierno.
El portavoz parlamentario de Democracia y Libertad ha recordado que el candidato del PSOE dijo que no quería "frentes ni poner vetos a nadie" y le ha recomendado que "se aplique" él también esta petición que hizo al resto de partidos.
"Si quiere ser presidente del Gobierno es muy difícil plantear las cosas con un veto a quien representa a buena parte de Cataluña", ha reiterado apuntando que su posición es "muy clara" y ya se verá el camino que toman las negociaciones.