Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El DOGC publica la designación de la Comisión "a efectos de la vigencia correspondiente"

No concreta la entrada en vigor ni especifica que desarrolla la Ley de Consultas
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado este viernes por la mañana en versión online el decreto de nombramiento de la Comisión de Control de la Ley de consultas no refrendarias, equivalente a la Junta Electoral para las consultas que se convoquen con esta norma.
El decreto está firmado por el presidente Artur Mas con "a los efectos de la vigencia correspondiente", y, al contrario de lo habitual, no especifica cuándo entra en vigor --normalmente es al día siguiente de la publicación en el boletín oficial de la Generalitat--.
Tampoco alude a que la Comisión de Control de las consultas no refrendarias es un organismo que nace de la Ley de Consultas suspendida cautelarmente este martes por el Tribunal Constitucional (TC) junto al decreto de convocatoria del 9 de noviembre.
El texto añade que el decreto se hace "de acuerdo con la comunicación del Parlament" por la cual se notifica la designación del Pleno del 1 de octubre, cuando se aprobó en el hemiciclo esta comisión.
El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, aseguró el jueves que están convencidos de que la firma de este decreto puede llevarse a cabo pese a la suspensión del TC, aunque reconoció que "siempre compromete firmar alguna cosa".
Tras el nombramiento de los miembros de la comisión, se deben desarrollar las comisiones de ámbito territorial, sobre las cuales Homs explicó que el Govern debe estudiar qué afectación puede tener sobre los empleados públicos impulsarlas.
REUNIÓN EN LA GENERALITAT
La publicación del decreto mediante un anexo en el DOGC se ha producido al mismo tiempo que se iniciaba en el Palau de la Generalitat la reunión entre Mas y los líderes de los partidos que apoyan la fecha y la pregunta de la consulta.
En este encuentro se medirá la unidad en defensa de la celebración de la consulta del 9 de noviembre después de que el TC haya suspendido la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria, ya que Mas buscará con CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP dar una respuesta unitaria a la decisión del Alto Tribunal.