Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Fernández (CUP) es el líder más valorado y Mas suspende, según el CEO

El 45,8% de los encuestados admiten que desconocen al ministro del Interior
El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández es el político catalán más valorado con una nota de 5,47, según la primera ola del Barómetro de Opinión Política del Centro de Estudios de Opinión (CEO), mientras que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se sitúa en quinta posición pero suspende con un 4,75.
Tras Fernández se sitúa el líder de ERC, Oriol Junqueras, con un 5,45, seguido por el candidato de los republicanos a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, con un 5,29, y el coordinador nacional de ICV-EUiA, Joan Herrera, --el mejor de los suspendidos-- con un 4,94 y de Artur Mas con un 4,75.
Por detrás aparece el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela (4,72); el portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran (4,25); el candidato del PSC a las europeas, Javi López (3,23) y el primer secretario del PSC, Pere Navarro (3,22).
Peor valorados aparecen el líder de C's, Albert Rivera, con un 2,91 de nota media, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con un 1,79 y, en última posición, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que obtiene la peor nota con un 1,69.
Pese a todo, los datos deben tener en cuenta que muchos de los encuestados admiten desconocer a varios de los políticos sometidos a valoración, como evidencia el hecho de que David Fernández --el más valorado-- sea desconocido por el 58,7% de los encuestados.
También los candidatos de PSC y ERC a las europeas, López y Terricabras, y el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, son desconocidos por más de la mitad de los encuestados, con un 88,5%, un 71,8% y un 62,8% de desconocimiento, respectivamente.
Cabe destacar también que un 45,8% de los encuestados admiten no conocer al ministro del Interior, Jorge Fernández, pese a ser el único miembro catalán del Ejecutivo central que lidera Mariano Rajoy.