Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de miles de opositores demandan la dimisión de Saakashvili

Cerca de 50.000 personas llenaron hoy el estadio de la capital georgiana en una acto convocado por la oposición para exigir la dimisión del presidente del país, Mijaíl Saakashvili.
El mitin, que coincide con la celebración del Día de la Independencia de Georgia, es transmitido en directo por el canal de televisión Maestro.
La mayoría de los que asisten a la manifestación viste prendas o lleva pañuelos de color blanco, que según los convocantes representa la "pureza de los objetivos" de la oposición.
Desde el estadio, el lugar de reunión, los opositores iniciarán una marcha hasta el centro de la ciudad, que concluirá en la avenida Rustaveli, donde se encuentra la sede del Parlamento.
"La oposición ya controla la situación en la capital", declaró el líder de Oposición Unida, Leván Gachechiladze, en alusión a la decisión de Saakashvili de cancelar la parada militar que tradicionalmente tiene lugar el Día de la Independencia.