Atentado en Afganistán

Defensa concederá la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo a los dos militares fallecidos

Sus familias percibirán una indemnización de 140.000 euros

Imágenes de los dos militares fallecidos en Afganistán. Foto: EFE.

El 13 de julio de 2007, el Gobierno aprobó la modificación del Reglamento General de Recompensas Militares para incluir entre los actos merecedores de laconcesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo "el fallecimiento en acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles". 

Hasta la entrada en vigor de esta normativa, los militares de las Fuerzas Armadas españolas fallecidos por atentado terrorista recibían a título póstumo la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, la misma condecoración que los fallecidos en accidentes u otras situaciones en las que no pudieran hacer uso de la fuerza para evitar la muerte o demostrar su valor.

Indemnización a las familias

Además de la condecoración, las familias de los dos militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) percibirán una indemnización de 140.000 euros, en aplicación del Real Decreto de indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad.

Este sistema de indemnizaciones se aplica a todos los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en misiones en el exterior, así como a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los periodistas y trabajadores de organizaciones no gubernamentales españoles en zona de operaciones.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad