Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa asegura que España "va a seguir jugando un papel importante" en la operación Atalanta contra la piratería

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha destacado este martes "el papel importante" que ha desempeñado España en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas de Somalia y ha asegurado que "lo va a seguir jugando".
Argüelles, que ha participado este martes en la reunión del Club Málaga Valley, ha dicho de Atalanta que "es una de las operaciones militares recientes de mayor éxito". "El vuelco que dio la situación de seguridad para el tráfico comercial en esa región es algo reconocido por todas partes", ha declarado.
Según el secretario de Estado, "los medios tecnológicos han permitido facilitar una operación que en un principio parecía casi imposible". Así, ha subrayado "la capacidad que hoy tenemos para vigilar grandes superficies de terreno con un gran nivel de precisión y de exactitud".
La operación Atalanta tiene como objetivos la disuasión, prevención y lucha contra los actos de piratería y robo a mano armada que tienen lugar frente a las costas de Somalia. Se trata de la primera operación marítima de la UE que se realiza en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa.