Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa reduce un 20% las ayudas a militares para prestaciones sanitarias como dentaduras e implantes

El Ministerio de Defensa ha reducido un 20% la ayuda a militares en algunas prestaciones sanitarias dentarias, entre las que se encuentran las prótesis completas, los implantes y los tratamientos periodontales. Además, en el caso de las dentaduras, la ayuda podrá solicitarse cada tres años y no cada dos, como venía ocurriendo ahora.
Para ello, Defensa ha modificado la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, en el capítulo de las denominadas 'prestaciones complementarias', que incluye ayudas económicas para prótesis y determinadas actuaciones bucodentales, ayudas oculares y otras ayudas técnicas para audífonos.
Según una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, el recorte sólo afectará a determinadas prestaciones dentarias, ya que las ayudas para gafas, lentillas, cirugía refractiva y audífonos se mantendrán en los importes fijados con anterioridad.
En concreto, la ayuda por una dentadura completa pasará de ser de hasta 700 euros a 560 euros, mientras que para una dentadura superior o inferior, se reducirá desde los 350 a los 280 euros. Las piezas, fundas o conoras, seguirán recibiendo una ayuda de 35 euros, cada una.
Sin embargo, si hasta ahora las ayudas para prótesis dentarias podían renovarse cada dos años, con un importe máximo de 700 euros, a partir de ahora podrá hacerse cada tres años, con el nuevo máximo de 560 euros en dentaduras (completa, inferior o superior) o piezas.
HASTA SEIS IMPLANTES EN LUGAR DE OCHO
Mientras tanto, los implantes osteointegrados pasarán de tener una ayuda de 120 euros (antes podían recibir hasta 150 euros) y, además, a partir de ahora sólo se reconocerá un máximo de seis implantes, en lugar de ocho.
Por último, la reducción afecta también a consultas y tratamientos periodontales, que pasarán de estar cubiertos con 900 euros como máximo, cuando hasta ahora tenían una ayuda que podía alcanzar los 1.200 euros.
Empastes, reconstrucciones, endodoncias y tratamientos de ortodoncia continuarán subvencionados con las mismas ayudas que hasta ahora, según se refleja en la resolución, firmada por la secretaria general del ISFAS, Soledad Alvarez de Miranda Delgado, y publicada este lunes en el Boletín Oficial de Defensa.