según el acuerdo con kenia

Defensa espera que "muy pronto" se entregue a los piratas detenidos

De esta manera, Cuesta manifestó su desacuerdo con la postura que mantiene el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, sobre el que recayó el caso, que se niega a la entrega de los detenidos a Kenia y ordena su puesta en libertad.



Tal y como recuerda Cuesta, en un artículo que publica hoy el diario "La Razón", "el Gobierno ha impulsado la reintroducción del delito de piratería" en el Código Penal español porque no existía "para dar cobertura jurídica a la entrega de las personas que hayan cometido actos de piratería, en aguas territoriales de Somalia o en alta mar, a terceros país".



Este asunto derivó en el acuerdo que el pasado 6 de marzo la UE suscribió con Kenia y "que establece las condiciones por las que este país recibirá y enjuiciará a los presuntos piratas capturados por las fuerzas de la operación Atalanta". La Armada española detuvo a estos piratas dentro de esta operación, lo que lleva al a Cuesta a recordar las actuaciones de otros países europeos en situaciones similares.

En este sentido, afirma que "tan sólo 3 días después" de la firma de dicho acuerdo entre UE y Kenia, "una fragata alemana entregó a las autoridades de Kenia a nueve piratas que habían sido arrestados como consecuencia de un ataque frustrado a un buque mercante y Francia ha hecho lo mismo con otros

sospechosos". Por ello, concluye, "esperamos poder empezar a aplicar muy pronto el acuerdo con Kenia, de manera eficaz y con todas las garantías".



Este asunto deriva de la detención, el pasado 7 de mayo, de siete presuntos piratas por parte del petrolero de flota español "Marqués de la Ensenada", a bordo del cual siguen los detenidos a la espera de las decisiones judiciales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad