Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa creará una nueva situación administrativa para que su personal civil pueda optar a vacantes en otros ministerios

El Ministerio de Defensa modificará la Ley de Carrera Militar con el objetivo de crear una nueva situación administrativa para que su personal civil pueda optar a puestos vacantes en otros departamentos ministeriales.
Así lo ha decidido el Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que se reunió el lunes en convocatoria extraordinaria a iniciativa de su presidenta, la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, según ha informado el departamento que dirige Pedro Morenés.
En este encuentro, el Consejo de Personal abordó los proyectos normativos correspondientes a la modificación de la Ley de Carrera Militar, en concreto el capítulo referido a las situaciones administrativas.
Según el Ministerio, la modificación por la que se creará una nueva situación administrativa para el personal civil, la de "servicio en otras Administraciones Públicas ajenas a la Administración militar", responde a la necesidad de adaptar dichas situaciones contempladas en la Ley de la Carrera Militar para el personal civil del Ministerio de Defensa a las reguladas en el Estatuto Básico del Empleado Público.
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue creado el pasado año para ser el órgano de interlocución entre las asociaciones profesionales de militares y el Ministerio de Defensa y puede expresar su opinión sobre todos los aspectos que afectan al régimen social y profesional de los miembros de los Ejércitos y la Armada.