Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo afirma que el Gobierno catalán está "vulnerando gravemente la ley" y dividiendo a los ciudadanos

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha manifestado este viernes que el Gobierno catalán, con sus planteamientos sobre el referéndum independentista, está "vulnerando gravemente la ley" y dividiendo a la población.
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Soledad Becerril ha indicado que ella tiene que defender la ley por encima de todo y que cuando ve que desde el gobierno de una comunidad, como ocurre en Cataluña, se incumple la ley, no puede ni debe callar.
"El Gobierno catalán está vulnerando la ley porque, de acuerdo con la Constitución, nos corresponde a todos los españoles decidir sobre lo que es la nación, y eso no puede ser competencia ni de un parlamento ni de una comunidad", ha agregado.
El referéndum independentista planteado por el Gobierno catalán, según Becerril, supone "vulnerar clara y gravemente la ley" y como consecuencia de ello se está dividiendo a la población.
Tras abogar por el diálogo para abordar este conflicto, ha indicado que, ante todo, hay que defender los derechos de todos los ciudadanos españoles, y por tanto, de los catalanes.