Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegación de Gobierno lamenta la falta de "respeto institucional" ante la visita de Wert a La Laguna (Tenerife)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha lamentado este viernes la falta de "respeto institucional" de muchos políticos de Tenerife ante la visita este sábado del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, para participar en la inauguración de la catedral de La Laguna.
En una entrevista concedida a 'Radio El Día' y recogida por Europa Press, se ha confesado "sorprendida", especialmente con la actitud del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Abreu, que "incita y arenga" a las protestas.
También ve "fuera de lugar" la postura 'incómoda' del alcalde, Fernando Clavijo, planteada esta semana, sobre todo tras "pedir personalmente" su presencia en el acto --extremo negado desde la corporación municipal--.
"La coherencia es un valor en política, y los ciudadanos no son tontos. No se puede tener un doble papel, decir por un lado una cosa y en público otra. No entiendo nada", ha indicado.
Además, la delegada ha negado que vaya a haber un despliegue policial extraordinario ante la visita del ministro, y tampoco vendrán efectivos policiales de refuerzo desde la Península.