Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Galicia defiende endurecer las penas mínimas por delitos de incendios

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha apostado por darles a los delitos de incendios "la importancia que tienen" y ha defendido el endurecimiento de las penas mínimas para asegurar que los incendiarios "entren en prisión con más frecuencia" y "tengan un castigo acertado".
Así se ha pronunciado Juárez tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre el endurecimiento de penas por delitos de incendios en el Código Civil que se concretará en el Consejo de Ministros, una propuesta que, como ha recordado, la Xunta formuló siendo él mismo el consejero del ramo.
"Las leyes están para responder a necesidades sociales y para contribuir a reprimir este tipo de acciones que tienen mucha más gravedad de la que se le otorga en algunos ámbitos", ha afirmado Juárez.
Así, ha recalcado que "hay que darle a este delito la importancia que tiene". El delegado del Gobierno ha presidido este viernes la reunión de la comisión del 'Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus entornos'.