Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Democracia y Libertad rechaza crear una comisión específica sobre corrupción en el Congreso como pide Podemos

Democracia y Libertad no es partidaria de que el Congreso cree una comisión permanente y no legislativa sobre corrupción, como ha planteado Podemos, si no que, desde su punto de vista, lo que hay que hacer es "utilizar bien" los instrumentos que ya existen en la Cámara para prevenir esta lacra.
"Ya tenemos muchos instrumentos; se trata de utilizar bien los instrumentos que tenemos y no de crear una comisión nueva", ha comentado el diputado de Democracia y Libertad Jordi Xuclà en declaraciones en la Cámara Baja.
En este sentido ha defendido la necesidad de por ejemplo, dar más poderes a la Comisión del Estatuto del Diputado para que pueda "entrar en el fondo" de las declaraciones patrimoniales y de actividades que registran los diputados, de manera que pueda comprobar su veracidad, en lugar de tramitarlas "sin más".