Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demòcrates aborda en una reunión extraordinaria si repite coalición con CDC

Demòcrates de Catalunya, la escisión independentista de Unió, ha reunido este jueves por la tarde de forma extraordinaria a su Comité Demócrata Nacional para tomar la decisión de si repite coalición o no con CDC en las elecciones generales de junio.
Fuentes de la negociación consultadas por Europa Press ven difícil repetir la alianza, ya que Demòcrates ve con recelo que CDC quiera recuperar las siglas para estos nuevos comicios, lo que consideran que es un error si el partido de Artur Mas tiene una voluntad sincera de renovarse.
CDC y Demòcrates junto con Reagrupament concurrieron de forma conjunta en las elecciones generales de diciembre bajo la marca electoral 'Democràcia i Llibertat', y ahora CDC es partidaria de repetir la coalición, pero no las siglas y apuesta por recuperar su nombre.
Los responsables de Demòcrates tienen previsto comparecer este viernes por la mañana para explicar el resultado del debate, y ya avanzaron que la decisión final se tomará a través de una consulta electrónica entre los militantes.
Si no hay acuerdo, Demòcrates, que ya ha mantenido varias reuniones con CDC para abordar este asunto, deberá plantearse si van en solitario a las elecciones, algo que el partido ahora mismo se inclina por no hacer.