Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojados del pleno municipal de Sevilla los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur, en huelga indefinida

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha contado en sus primeros momentos con los desalojos de representantes de los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur Televisión, declarados en huelga indefinida, y de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, después de que en ambos casos sus miembros alterasen el transcurso de la sesión.
En el caso de los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur TV, en huelga indefinida contra la decisión de la empresa de recortar el 40 por ciento de su jornada laboral, sus representantes se han levantado entre las sillas del público y han comenzado a expresarse en lengua de signos, tras lo cual la presidenta del pleno, la concejal socialista Carmen Castreño, les ha pedido que no alterasen el transcurso de la sesión y, al persistir la situación, les ha pedido que abandonasen el salón de plenos.
Por lo que se refiere a la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, una de sus portavoces ha interrumpido la sesión al gritar en el pleno reclamando medidas contra la exclusión social, tras lo cual también ha sido desalojada, como en otras ocasiones anteriores.