Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desvelos de directivos de Cofely para lograr efectivo para comisiones: "Impútalo donde te salga de la polla".

Conversaciones intervenidas revelan el sistema de emisión de facturas falsas para generar efectivo
El sumario de la "Operación Púnica" que investiga el juez de la Audiencia nacional Eloy Velasco revela los desvelos y el nerviosismo que existía entre directivos de las empresas implicadas en la trama para conseguir el efectivo necesario para los pagos comprometidos con políticos y cargos públicos. Así, se emitían facturas a determinados ayuntamientos que no obedecían a servicio alguno para generar dinero a través del entramado de sociedades que controlaba el empresario David Marjaliza, cerebro de la Púnica y amigo del ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados.
En una de las conversaciones intervenidas en octubre de 2014, a la que ha tenido acceso Europa Press, uno de los directivos de Cofely, Pedro García Pérez insta a un subordinado, José Antonio Hernández a sacar del contrato que la multinacional francesa iba a firmar en Serranillos del Valle (Madrid) por un servicio de eficiencia energética los 240.000 euros necesarios para compensar por otro contrato en Móstoles. "Serranillos o Serrapollas", espeta García al otro directivo "con tres pedidos impútalo donde te salga de la polla".
La conversación permite, según los investigadores, identificar a los directivos de Cofely que participaban en el concierto. En este caso, se trataba de desbloquear una situación que impedía generar el efectivo necesario para las comisiones comprometidas.
"SERRANILLOS O SERRAPOLLAS, HAY QUE SACARLO"
"Me dice Javier Rodríguez que donde sacamos los 240.000 euros de Serranillos, digo mira va a ser un poco difícil porque si tenemos de inversiones por decir algo 500.000 sacar la mitad va a ser conplicao", le dice Hernández a su jefe García Pérez, quien re responde: "Pero si es que, pero si es que Serranillos o Serrapolls, ¡Qué hay que sacarlo".
Tras reírse, el otro directivo le recuerda "¿Pero cómo lo puedes sacar del pobre alca, del pobre pueblecillo de Serranillos?", a lo que García Pérez contesta "¡Que hay que sacarlos, que hay que sacarlos! y ¿Cómo se sacan? !Con tres pedidos, impútalo donde te salga de la polla!
Añade García Perez "Claro, claro, pues nada, que si Serraninos que si las inversiones, si esque son gilipollas ¡Son gilipollas, rematadamente gilipollas José Antonio!