Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas tras desmantelar un punto de cultivo y venta de marihuana en La Coronada (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de La Coronada (Badajoz) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser desmantelado en una finca de dicha localidad un punto de cultivo y venta de marihuana.
La Guardia Civil de Zalamea de la Serena dentro de los servicios preventivos de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, pudo percatarse que desde unos invernaderos ubicados en el interior de una finca, se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que tras realizar gestiones en torno a la misma, obtuvieron suficientes indicios de un posible cultivo de esta planta.
Así, el pasado miércoles se llevó a cabo la inspección de la misma, donde los agentes hallaron 16 plantas de marihuana de un metro y medio en el interior de un invernadero con todos los accesorios y dispositivos de riego por goteo para su "perfecto cultivo y conservación".
Además, en el interior de una caseta de aperos se intervinieron 222 cogollos de marihuana preparadas para su venta, una bascula de precisión, botes y bolsitas de plástico utilizadas para su distribución y posterior venta.
Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, informa en nota de prensa la Guardia Civil.