Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 24 personas de una red que estafaba a compañías de alquiler de vehículos

Se han recuperado 31 vehículos alquilados, 16 de ellos cuando eran transportados a Francia para su venta
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a los 24 miembros de una organización dedicada a alquilar un importante número de vehículos para exportarlos a otros países donde los matriculaban con documentación falsificada para venderlos.
Según ha informado la Policía en un comunicado, se han recuperado en total 31 vehículos alquilados, 16 de ellos cuando eran transportados a Francia para su venta, momento en el que fueron detenidos dos de los integrantes de la red, ambos de nacionalidad francesa.
Al mismo tiempo, en un dispositivo policial en Madrid, los agentes detuvieron a los otros 22 integrantes de la organización y localizaron otros 10 coches. Además, con la cooperación de las autoridades francesas, otros cinco vehículos han sido recuperados en las localidades galas de Charleville y Cambrai.
A los 24 arrestados en esta operación policial se les imputan delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal. Además, tras las detenciones, se realizaron varios registros en los que los agentes se incautaron de material informático, documentación para la exportación de vehículos, permisos de circulación falsificados, facturas simuladas y material para falsificar documentos.
El máximo responsable de la organización, de nacionalidad francesa, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por estafa y por haberse fugado de una prisión gala, según la Policía.
OFICINAS Y NAVE INDUSTRIAL EN MADRID
La investigación se inició a finales de enero de 2014 cuando una empresa de alquiler de vehículos se puso en contacto con la Policía para informar de lo que parecía una operación sospechosa de alquiler de varios vehículos por parte de dos personas. A partir de estos datos se comenzó a investigar a esos dos sujetos de nacionalidad francesa.
Las primeras pesquisas permitieron averiguar que los investigados acababan de constituir dos sociedades y habían alquilado unas oficinas en un importante centro de negocios del Paseo de la Castellana en Madrid, además de una nave industrial en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
SORPRENDIDOS CARGANDO COCHES
Tras esto, los agentes realizaron un seguimiento a los principales investigados y comprobaron que su actividad principal consistía en visitar distintas empresas de alquiler de vehículos para contratar el arrendamiento de varias unidades en cada ocasión. Además, la Policía confirmó que las actuaciones de la organización iban encaminadas a la comisión de una gran estafa.
Según los agentes, los integrantes de esta red llevaban a cabo una cuidada puesta en escena. Aparentaban en todo momento una enorme solvencia económica, desplazándose siempre en vehículos de gama alta con conductor, se hacían acompañar por una secretaría particular y mantenían reuniones de trabajo en restaurantes de lujo. Para evitar sospechas también habían creado una página web corporativa.
RECUPERADOS 31 COCHES CAMINO A FRANCIA
Finalmente, las sospechas se confirmaron cuando los investigadores descubrieron que habían cargado varios de los vehículos alquilados en dos camiones tipo plataforma, y que previamente habían almacenado en la nave que alquilaron en San Fernando de Henares.
Estos camiones fueron interceptados camino a Francia, a la altura de Pamplona, y se detuvo a los dos conductores de los mismos. Transportaban un total de 16 vehículos, que fueron intervenidos, así como los camiones.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial. Las investigaciones han contado con la colaboración del Oficial de Enlace francés en España.