Golpe a ETA

Detenido en Francia en número uno de ETA

Carrera Sarobe participó en el robo de coches que terminó con un gendarme asesinado

En la misma operación han sido detenidos otros tres miembros de la banda

Tres de las detenciones se han practicado a las seis y cuarto de esta mañana en un piso del sur de Francia, en un piso en Bayona, a pocos kilómetros de la frontera con España. Los terroristas no han ofrecido resistencia y en el momento de la detención iban armados.

Después de comprobar las fotografías de los documentos falsos que llevaban se ha confirmado que uno de los detenidos es Carrera Sarobe, alias 'Ata', número uno de la banda terrorista.



Sarobe fue quien alquiló la furgoneta cargada con explosivos interceptada por la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año. Además, el jefe de la banda también participó en el robo de coches en Francia que terminó con el asesinato de un gendarme.

Otro de los detenidos en Francia es Arkaitz Aguirregabiria. Se trata del único miembro identificado en el asesinato del policía francés, última víctima de la banda. Este dato confirma que se trataba de una reunión de la cúpula del aparato militar de ETA.

Entre los detenidos en el piso de Bayona también hay una mujer, identificada como Maite Aranalde.

El cuarto detenido, un colaborador legal

El cuarto detenido es Benoit Aramendi, un colaborador legal que ha sido arrestado en la localidad francesa de Urrugne, en un piso de la calle Aregua número 1.

El apartamento de Bayona en el que han sido arrestados tres de los cuatro detenido estaba siendo vigilado desde hacía un mes, sin saber las identidades de los terroristas. Los terroristas hacían vida para aparentar que el piso estaba deshabitado.

Con la detención de Carrera Sarobe la banda terrorista se ve descabezada por sexta vez en los dos últimos años. BQM 


 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad