Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un paquistaní en Barcelona por presuntamente difundir propaganda yihadista

La Brigada Provincial de Información de Barcelona, con el apoyo de la Comisaría General de Información, ha detenido en la madrugada de este martes a un ciudadano de nacionalidad paquistaní residente en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat por presuntamente difundir propaganda yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido habría participado de forma "directa" en "actividades de edición, difusión y propaganda de contenidos de naturaleza yihadista" a través de cuentas en diferentes redes sociales, ha indicado el Ministerio.
"La operación policial ha permitido la neutralización de un importante elemento radicalizador", ha continuado Interior, indicando que esto y el "ceses de sus actividades propagandísticas" están "en línea con la estrategia" de la Comisaría General en la detección precoz de "comportamientos que necesariamente preceden y fundamentan actividades terroristas".
Asimismo, el Ministerio ha explicado que los agentes, a través de la investigación, han logrado determinar que el ahora detenido tenía un "perfil radical" y una "muy activa y continuada labor de divulgación de ideario y estrategias propias de los distintos grupos terroristas yihadistas" que operan en territorios en los territorios en conflicto de Siria e Irak, "especialmente Daesh", en referencia al acrónimo en árabe del autodenominado Estado Islámico.
La operación, cuya actuación ha estado dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía, aún continúa abierta.