En Murcia

Detenido el alcalde de Torre Pacheco por corrupción urbanística

Investigación sobre delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios

El alcalde de la localidad murciana de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del PP, ha sido detenido por su presunta relación con las diligencias abiertas por supuesta corrupción urbanística en el municipio.

La detención se ha producido alrededor de las ocho y media de la mañana cuando el alcalde se desplazaba desde su casa al Ayuntamiento. Desde el Consistorio han asegurado que García Madrid ha sido trasladado a los juzgados de San Javier para prestar declaración.

Este arresto se enmarca, presuntamente, en la investigación que lleva a cabo el juez Salvador Calero, titular del juzgado de instrucción número 3 de San Javier, sobre presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.

Salvador Calero sustituye a la juez Arancha Moreno, ahora de baja.

Otro caso en Almería

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zurgena (Almería), Manuel Tijeras (PA), también ha sido arrestado por su implicación en la presunta comisión de delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio al permitir la construcción de mil viviendas en suelo rústico.

Junto a Tijeras han detenido al alcalde del municipio, Cándido Trabalón, y a un arquitecto que no desarrollaba sus funciones en el Ayuntamiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad