Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el alcalde de Torre Pacheco por corrupción urbanística

El alcalde de la localidad murciana de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del PP, ha sido detenido por su presunta relación con las diligencias abiertas por supuesta corrupción urbanística en el municipio.
La detención se ha producido alrededor de las ocho y media de la mañana cuando el alcalde se desplazaba desde su casa al Ayuntamiento. Desde el Consistorio han asegurado que García Madrid ha sido trasladado a los juzgados de San Javier para prestar declaración.
Este arresto se enmarca, presuntamente, en la investigación que lleva a cabo el juez Salvador Calero, titular del juzgado de instrucción número 3 de San Javier, sobre presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.
Salvador Calero sustituye a la juez Arancha Moreno, ahora de baja.
Otro caso en Almería
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zurgena (Almería), Manuel Tijeras (PA), también ha sido arrestado por su implicación en la presunta comisión de delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio al permitir la construcción de mil viviendas en suelo rústico.
Junto a Tijeras han detenido al alcalde del municipio, Cándido Trabalón, y a un arquitecto que no desarrollaba sus funciones en el Ayuntamiento.