Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos hombres en O Porriño (Pontevedra) acusados de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, JM.C.DC. de 27 años y vecino de O Porriño y a I.V.G. de 28 y con domicilio en Salvaterra do Miño, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.
En una nota de prensa, el instituto armado ha explicado que los hechos sucedieron en la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil de O Porriño interceptó en la carretera N-550, a la altura del kilómetro 164, a un turismo que circulaba a gran velocidad.
Durante la identificación de los ocupantes el hombre que circulaba de copiloto tiró por la ventanilla un objeto al suelo, que una vez recogido, los agentes comprobaron que era una pistola automática con el cargador municionado con dos cartuchos y otro en la recámara sin numeración.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos hombres, que fueron conducidos a la dependencias de la Guardia Civil de O Porriño, en donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
Los hombres, a los que les constan antecedentes policiales, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de O Porriño, quedando en libertad con cargos.