Detienen a un empresario en Madrid vinculado con la operación de Santa Coloma

Los ocho primeros arrestados han pasado la noche en los calabozos

Este miércoles está previsto que presten declaración ante el juez Garzón

Entre los detenidos está el alcalde Muñoz, y dos altos cargos del Gobierno Pujol

Declara como testigo ante la Guardia Civil el alcalde accidental de Santa Coloma

Ya son nueve los detenidos por el presunto caso de corrupción destapado en Santa Coloma de Gramenet. Esta mañana los agentes han arrestado a un empresario en Madrid, que se une a las ocho personas del martes. Entre ellas estaban el alcalde de la localidad Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, el concejal de Urbanismo, y dos altos cargos del Gobierno de Jordi Pujol. Están acusados de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. El alcalde accidental de la localidad catalana, Joan Carles Mas, ha declarado como testigo ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a un empresario relacionado con la operación contra la corrupción dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Se trata de Manuel Carrillo, consejero delegado de Limasa Mediterránea, una empresa de servicios de limpieza que posee una delegación en Santa Coloma.

Con Carrillo, son nueve los detenidos en la operación. Entre los arrestados está el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y el concejal de Urbanismo, además de dos altos cargos del Gobierno de Jordi Pujol, Mació Alavedra y Lluís Prenafeta. El juez Garzón tiene previsto tomarles declaración el próximo viernes.

El alcalde accidental de Santa Coloma, Carles

Desde las filas del PSC, formación de la que es parte el alcalde detenido, se ha anunciado que si "la autoridad judicial toma medidas" contra Muñoz y otros militantes, el partido pedirá la renuncia de sus cargos públicos y les expulsará del partido.

Joan Carles Mas (PSC), ha declarado como testigo ante la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde también son interrogados los otros ocho detenidos en Cataluña. A Mas le han acompañado dos técnicos municipales de las áreas de intervención y servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Por su parte, CDC ha reclamado que se respete la presunción de inocencia tanto de los dos ex altos cargos de su partido que tuvieron responsabilidades de gobierno, como también del resto de detenidos. EPF/EBP

Lo más probable es que los ocho detenidos sean trasladados el jueves a Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad