Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Diario Oficial de la Generalitat publica el nombramiento de las comisiones de seguimiento del 9N

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado este martes el decreto de nombramiento de los miembros de las comisiones de seguimiento de la consulta soberanista del 9 de noviembre.
Cada una de las comisiones de seguimiento que darán apoyo a la Comisión de Control del 9N estará formada por cinco personas y se reparten por las zonas de Barcelona, Alt Pirineu-Aran, Catalunya Central, Girona, Lleida, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.
La comisión de Cataluña Central tiene cuatro miembros de forma temporal, ya que el que se propuso por parte del Consejo de Gobiernos Locales tenía un incompatibilidad que le impedía serlo, pero se le buscará un sustituto, han explicado fuentes del ente.
En total serán 35 personas: 14 seleccionadas a propuesta del Consejo de la Abogacía de Cataluña; siete a propuesta del Colegio de Politólogos de Cataluña; siete a propuesta del Consejo de Gobiernos Locales y siete más seleccionadas por el Ejecutivo catalán.
El texto del decreto se firma de "conformidad con el acuerdo" tomado por la Comisión de Control de las Consultas Populares no Refrendarias, que se reunió por primera vez el domingo 5 de octubre.
El decreto incluye la misma frase que Mas incluyó en la firma del decreto de creación de la Comisión de Control: "A los efectos de la vigencia correspondiente", después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la Ley de Consultas y la convocatoria del 9N.
ÓRGANOS CLAVE
Si la Comisión de Control de la consulta es equivalente a la Junta Electoral, las comisiones de seguimiento equivalen a las delegaciones de la junta, lo que les convierte en órganos clave para la celebración del 9 de noviembre.
En las comisiones de seguimiento, por ejemplo, deben registrarse aquellos inmigrantes comunitarios y de terceros Estados que tengan derecho a participar en la consulta y quieran hacerlo.
El 'Decreto 133/2014, firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a 6 de octubre, se publica el día después de que la Abogacía del Estado haya presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un incidente de ejecución por el incumplimiento del Govern de la suspensión del Alto Tribunal, ante la creación de la Comisión de Control.