Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz: Andalucía ejercerá "un liderazgo histórico" para un acuerdo de "convivencia armónica" en España

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que Andalucía ejercerá "un liderazgo histórico" para un acuerdo de "convivencia armónica" en España, argumentando que nadie entendería que esta Comunidad permaneciera "callada o impasible" ante un "grave" problema con Cataluña que afecta a la configuración del Estado y a la igualdad de todos los españoles.
Así ha respondido Díaz, en la sesión de control del Ejecutivo en el Pleno del Parlamento a una pregunta formulada por el portavoz de Grupo Socialista, Mario Jiménez, donde ha indicado que aunque para algunos el papel de Andalucía sea el de la "sumisión, el silencio y la irrelevancia" esta presidenta "no lo va a permitir" y va a hacer valer su "peso político" en este país.
Tras insistir en que no entiende "España sin Cataluña ni Cataluña sin España", ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en lo que se refiere a hacer cumplir la ley, aunque la ha urgido a actuar con liderazgo y a abrir diálogo. Según ha reconocido, a veces siente que Rajoy "está sentado tranquilamente en la Moncloa esperando a ver si esto se resuelve solo". "Y eso no es lo que se espera de un presidente", ha añadido.