Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz (PSOE): "España se merece un gobierno con sensibilidad y con Pedro Sánchez al frente"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este sábado que el Partido Socialista va a ganar las próximas elecciones "por España", que, dijo, no se merece unos nuevos comicios, sino un gobierno "con sensibilidad", que se meta "en los zapatos" de los ciudadanos y que ponga a Pedro Sánchez al frente de la Moncloa.
En un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Susana Díaz ha indicado que esta legislatura está siendo "larguísima" porque ha tenido al frente del Gobierno a Mariano Rajoy, un "gran mentiroso" que "llegó mintiendo y se irá mintiendo", y que en estos cuatro años y medio "sigue mintiendo igual que el primer día, con la diferencia de que hoy no engaña a nadie".
"Hay que ganar por tres millones y medio de ciudadanos que eran trabajadores y hoy son pobres; por muchos abuelos que están acogiendo a sus familias en sus casas; por las mujeres, las más castigadas por el mercado laboral; por miles de trabajadores que lo dan todo y no tienen para llegar a final de mes, y por los miles de chavales que se tienen que marchar de España", subrayó.
Susana Díaz ha defendido que el PSOE sabe "crear riqueza y repartirla", y añadió que frente a un presidente que ya ha dicho a Bruselas qué piensa hacer con España si gana las elecciones, el Partido Socialista "tiene que demostrar que va a ganar y que no va a recortar ni un euro más en este país".
"El PSOE tiene que ganar para cambiarle la vida a las personas", insistió la presidenta andaluza, que dijo no preocuparle ni los pactos ni las encuestas porque confía en que el partido consiga "darles la vuelta": "Aquí vota la gente, que vota lo que quiere; esa es nuestra suerte, nuestra ventaja", remarcó.
La dirigente socialista afirmó que si Mariano Rajoy aún está en la Moncloa es porque Pablo Iglesias y los suyos --a los que llamó "jóvenes comunistas"-- lo han querido así, y subrayó que frente a todo eso hace falta un gobierno con Pedro Sánchez, que "ponga sensibilidad, corazón, talento y lo mejor del Partido Socialista".