Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz valora que PSOE haya aplicado "contundencia y tolerancia cero" con los militantes que usaron 'tarjetas B'

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado este viernes que el PSOE haya aplicado "contundencia y tolerancia cero" con los militantes que hicieron uso de las 'tarjetas B' de Caja Madrid.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha expresado que espera y cree que no ha habido tarjetas de ese tipo en las extintas cajas andaluzas.
Para la presidenta, es evidente que este comportamiento en Caja Madrid "no ha sido ejemplar y que es vergonzoso lo que ha pasado ahí".
Ante la decisión del PSOE de dar de baja de militancia a las personas que hicieron uso de esa tarjeta porque formaron parte de dicha entidad, Susana Díaz ha indicado que hay que aplicar en estos momentos "la contundencia y la tolerancia cero y a esos militantes se les han aplicado los estatutos del partido y se han tomado medidas, cosa que no ha hecho el Gobierno con personas que no solo usaron las tarjetas de manera vergonzosa, para viajes de lujo o ropa, sino que además facilitaron que otros hicieran eso".
Para Díaz, todavía no se ha explicado cómo "con todo este montaje al final se fueron 23.000 millones por el sumidero, que les han costado al conjunto de los españoles".
Asimismo, la presidenta ha querido dejar claro que en cualquier caso de corrupción, "afecte a quien afecte, va a tener la misma tolerancia cero". Ha agregado que eso es lo que tenemos que hacer todos, porque este país no se puede levantar cada mañana y desayunarse los españoles un nuevo caso de corrupción que nos avergüence.