Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz, en relación al caso de UGT-A, asegura que aplicará "el cumplimiento de las normas y la transparencia"

Ve "fundamental" que haya interlocución entre empresarios y sindicatos y que los gobiernos faciliten "ese diálogo social"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este martes en relación a la petición del Gobierno andaluz al sindicato UGT-A para que le devuelva 1,8 millones de euros de dos subvenciones concedidas en los años 2009 y 2010 que aplicará "el cumplimiento de las normas y la transparencia" que en estos días ha tenido su Ejecutivo, al tiempo que dice que pedirá "la firmeza" que "siempre" ha pedido.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Córdoba, tras reunirse con el alcalde, José Antonio Nieto, y en la que ha resaltado que "se ha dado información puntual" sobre este caso, "con transparencia, incluso del propio resultado del informe de los servicios jurídicos", en cuanto a las subvenciones, "y se seguirá haciendo", según reitera Díaz, quien comenta que no sabe a cuánto ascenderá la petición de devoluciones, a la espera de la revisión, así como a cuántas consejerías englobarían.
En este sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía ha subrayado que "se da información puntual y en el mismo momento que se eleven los informes tendrán conocimiento".
Preguntada por si se ha enfriado la relación con UGT-A a raíz de este caso, Díaz ha destacado que "siempre" ha defendido "el diálogo social" y todo ello "en un momento de mucha dificultad económica donde se han devaluado los salarios y se pierden muchos derechos de los trabajadores", de ahí que vea "fundamental que haya interlocución entre los empresarios y los sindicatos, y lógicamente los gobiernos tienen que facilitar ese diálogo social".
De este modo, declara que cree "en el diálogo social y el entendimiento", aunque, según puntualiza, "en aquellos casos puntuales donde se esté fuera de la ley, pediré la firmeza y transparencia que siempre he pedido".