Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz anuncia un crecimiento de "más de 120 millones" para educación en el Presupuesto de la Junta para 2015

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que la partida que se destinará a educación en los Presupuestos de la Junta para 2015 crecerá "en más de 120 millones" porque el Gobierno andaluz defiende la educación pública y "escucha a quienes han salido a la calle a pedirle a este Gobierno que minimice los efectos de la Ley Wert".
Así, se ha pronunciado Díaz en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, donde ha apuntado que las personas que se han manifestado estos días en defensa de la educación son conscientes de que "tocar la educación es tocar el ascensor social", lo que le lleva al Gobierno andaluz a realizar "esfuerzos adicionales" en sus cuentas.
La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha criticado duramente los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por ser "injustos" y demostrar que Andalucía no está "en la agenda de prioridades" del Gobierno central, ha querido dejar claro que los Presupuestos de la Junta para 2015 serán "el espejo" en el que el Gobierno de Rajoy "no querrá mirarse".