MÉXICO-VIOLENCIA

Dieciocho muertos en un tiroteo entre sicarios y militares en México

Un total de 18 personas murieron la noche del sábado durante un tiroteo entre el Ejército mexicano y sicarios de narcotráfico en el puerto turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico, informó hoy la Secretaría de Defensa.
Un soldado del Ejército apunta contra un grupo de sicarios durante un tiroteo que duró cerca de cinco horas y en el que murieron 18 personas en el puerto turístico de Acapulco. EFE

En el enfrentamiento fallecieron 16 sicarios, el capitán del Ejército Germán Parra y el soldado Juan Loeza, detalló el ministerio en un comunicado.

Además, cinco pistoleros fueron detenidos y nueve militares más resultaron heridos.

También fueron incautadas 36 armas largas, 13 cortas, dos lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 3.525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y ocho vehículos.

El choque, en el que se usaron fusiles automáticos y granadas de fragmentación, comenzó cuando el Ejercito se disponía a verificar una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de hombres armados en la zona hotelera de Acapulco.

Los soldados dieron el alto a una camioneta en la que viajaban dichas personas, que respondieron con ráfagas de fusiles automáticos.

A continuación se inició una persecución por calles de la zona céntrica de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, donde el crimen organizado se ha hecho fuerte en los últimos años.

Los militares registraron varias casas en busca del escondite de los sicarios, que, según medios locales, pertenecían al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Los cinco pistoleros detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridades

El puerto de Acapulco amaneció hoy fuertemente vigilado por elementos del Ejército y agentes de las policías federal, estatal y municipal.

Desde enero pasado se han registrado en México 2.706 asesinatos relacionados con los carteles de la droga, según datos extraoficiales citados por el diario El Universal.

Para hacer frente a la ola de criminalidad, que el año pasado causó cerca de 6.000 muertos, el presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó la presencia de miles de soldados y agentes federales en las zonas más conflictivas del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad