Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el concejal de Urbanismo de Barcelona, imputado en el caso del Palau

El responsable de Urbanismo del ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado, dejará "provisionalmente" el cargo después de ser imputado por la juez que investiga el caso del Hotel del Palau de la Música, aunque seguirá ocupando la cuarta tenencia de alcaldía del consistorio.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa conjunta con García-Bragado que ha aceptado la petición del concejal de dejar sus funciones como responsable de Urbanismo para garantizar su defensa.
Hereu ha leído una declaración en la que ha manifestado su "sorpresa" porque la jueza haya comunicado la imputación y citado a declarar el próximo 12 de julio al cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramon Garcia-Bragado, y al gerente del Área de Urbanismo, Ramon Massaguer.
También ha expresado su "perplejidad" porque el mismo día la juez haya permitido la excarcelación de los ex responsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, "dos delincuentes confesos".