Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la alcaldesa de Torrubia de Soria tras recibir amenazas de muerte por promover el cementerio nuclear

Delso ha confirmado la presentación formal de su dimisión al recibir varias amenazas telefónicas de muerte, de un comunicante sin identificar y realizadas desde una cabina pública, que no quiere denunciar "porque sería todavía peor".
"Creo que no merece la pena llegar a estos extremos. Prefiero cortar y ya he dimitido", ha manifestado la regidora de este municipio soriano de algo menos de un centenar de habitantes que buscaba con el ATC una oportunidad de empleo y desarrollo para retardar la definitiva despoblación de la localidad.
El Ayuntamiento de Torrubia de Soria tendrá ahora que convocar un concejo abierto para nombrar al nuevo alcalde que, en su opinión, podría ser Carlos Garcés, el candidato que encabeza la moción de censura presentada el viernes por los vecinos contrarios a la ubicación del ATC.
"Me he ido callando y no he querido denunciar pero la Guardia Civil lo sabía", ha asegurado.
Delso ha lamentado la presión que ha tenido que vivir en las últimas semanas, no sólo ella sino su marido y su hijo.