Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputacion de Sevilla celebra que se haya resuelto el caso de los bomberos detenidos en Lesbos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha congratulado este lunes de que "tras su comparecencia judicial, se haya impuesto la cordura de los hechos y los tres bomberos voluntarios de la Asociación Proem Aid hayan podido retomar su voluntariado y volver a casa mañana con sus familias, una vez que den el relevo a sus compañeros".
Villalobos se ha referido así al feliz desenlace de unos acontecimientos que han mantenido a tres bomberos sevillanos - Manuel Blanco, que forma parte del Sistema de Bomberos de la Provincia, y José Enrique y Julio Latorre, de Bomberos de Sevilla - detenidos cuando realizaban labores humanitarias de rescate de personas refugiadas en aguas de la isla de Lesbos, en Grecia, acusados por la Fiscalía griega de tráfico ilegal de personas.
"Durante todo este tiempo en que los tres voluntarios de Proem Aid han permanecido detenidos en Grecia, desde la Diputación hemos estado en permanente contacto con los portavoces de la asociación y con las familias, haciendo llegar a la Embajada de España en Grecia las certificaciones y avales que se nos han solicitado, de la mano con el Ayuntamiento de Sevilla y con hilo abierto con el Ministerio de Asuntos Exteriores", ha dicho Villalobos.
"Desde esta institución queremos recalcar el reconocimiento al trabajo solidario de estos tres voluntarios y de todos los que integran la Asociación Proem Aid. En la Diputación nos hemos ocupado, desde el minuto cero, de habilitar fórmulas que nos permitan colaborar en su proyecto humanitario", explica el presidente provincial.
En este sentido, Villalobos ha anunciado también que Diputación y Ayuntamiento de Sevilla trabajan para ofrecer un "reconocimiento público por la labor llevada a cabo por parte de los bomberos voluntarios de Proem Aid".