Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado de CiU pide confiar en la Justicia y respetar la presunción de inocencia de Oleguer Pujol

El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano ha llamado a confiar "siempre" en la Justicia y a respetar la presunción de inocencia del hijo menor del expresident catalán, Oleguer Pujol, quien este jueves ha sido detenido y, posteriormente, puesto en libertad en calidad de imputado por supuestos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.
"En la Justicia siempre hemos de confiar, más con asuntos que afectan a comportamientos fiscales de determinados ciudadanos", ha manifestado Campuzano en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado sobre este asunto.
En todo caso, el nacionalista catalán ha pedido respetar la presunción de inocencia porque, según ha remarcado, "afecta a todo el mundo, también a esta persona (Oleguer Pujol)".
También aconseja esperar que todos los mecanismos legales del Estado de Derecho "se pongan en marcha". "Esperemos a lo que suceda en las próximas horas y días", ha dicho Campuzano.
A su vez, lamenta la "lentitud" de la Justicia en España lo que, según ha destacado, está afectando "por desgracia" no sólo a este asunto sino a otros. "Una Justicia más rápida es siempre una Justicia más protectora de los derechos de todos", ha dicho el diputado convergente, quien ha concluido mostrando su deseo de que las cosas cambien en este sentido.