Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado del PNV reitera que respaldar el techo de gasto "no significa que se vayan a apoyar a los presupuestos" de 2018

El diputado del PNV en el Congreso Mikel Legarda ha insistido en que el apoyo de su formación al 'techo de gasto' planteado por el Gobierno central "no significa que vayamos a apoyar los presupuestos generales" del próximo año. En este sentido, ha asegurado que ese respaldo se ha producido "sólo para tener estabilidad institucional económico presupuestaria" en las instituciones vascas.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado jeltzale ha insistido en que no hay "relación de causalidad" entre el apoyo al 'techo de gasto' y un hipotético respaldo a las cuentas de 2018. "Si apoyamos el techo de gasto, no significa que vayamos a apoyar los presupuestos generales", ha remarcado.
En este sentido, ha señalado que, para el PNV, el techo de gasto "un presupuesto imprescindible para tener nuestros presupuestos" porque, sin él, "tendríamos que prorrogar los de este año para el 18". Por ello, ha incidido, "lo hemos afrontado sólo desde la perspectiva de la gobernabilidad dentro del tejido institucional vasco" y, por tanto, "no es una antesala necesaria, ni la firma de presupuestos es una consecuencia lógica".
"Sólo lo hemos hecho para tener estabilidad institucional económico presupuestaria dentro del tejido institucional vasco", ha concluido Mikel Legarda.