Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado general de Vizcaya abre la puerta a un pacto entre el PNV y el PSE-EE tras las elecciones vascas

El diputado general de Vizcaya Unai Rementería ha abierto la puerta a un pacto entre el PNV y el PSE-EE tras las próximas elecciones autonómicas en Euskadi que se celebrarán a finales de este año: "Es una de las opciones", ha señalado al respecto.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, no ha descartado que pueda producirse esta opción y que, de este modo, "se extienda" los acuerdos alcanzados por el PSE-EE y el PNV para gobernar en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava tras los comicios municipales.
En cualquier caso, ha incidido en que "se verá" tras la cita electoral y ha restado importancia a los resultados de las encuestas electorales difundidas hasta ahora. Eso sí, se considera que los sondeos ofrecen resultados "optimistas" con respecto a la posibilidad de que los socialistas y los nacionalistas vasco puedan mantener "la buena colaboración" que tienen en Vizcaya.
Concretamente, sobre el último sondeo electoral difundido por el Gobierno vasco, que da la victoria al PNV y confirma la fuerte irrupción de Podemos, ha resaltado que el resto de fuerzas políticas están a numerosos escaños por detrás de la primera. Pero, a su juicio, que las distintas formaciones políticas lleguen a pactos postelectorales forma parte de "la lógica".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))