Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de CiU, ERC, PNV, BNG, CC y Amaiur darán su apoyo a la 'Vía Catalana' mañana en el Congreso

Las formaciones nacionalistas e independentistas con representación en el Congreso de los Diputados expresarán este jueves su apoyo a la cadena humana que, bajo el nombre de 'Vía catalana', se ha convocado para reivindicar un referéndum en Cataluña coincidiendo con la celebración de la Diada, el próximo 11 de septiembre.
En concreto tienen previsto dar apoyo a la iniciativa diputados de CiU, ERC, BNG, CiU, PNV, Coalición Canaria y Amaiur, según ha informado Esquerra, que estará presentada por Joan Tardà y Teresa Jordà.
Precisamente, Tardà aprovechó este martes la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para entregarle una camiseta amarilla en la que se anuncia esa convocatoria, una prenda que previsiblemente vestirán los parlamentarios en el acto de apoyo que han organizado delante de la Cámara Baja.