ESPAÑA-ITALIA

Diputados de España e Italia se reunirán en el marco de la cumbre bilateral

El presidente del Congreso, José Bono, y su homólogo italiano, Gianfranco Fini, han acordado hoy celebrar a finales de septiembre una reunión de representantes de las dos Cámaras en el marco de la cumbre bilateral España-Italia prevista para esas fechas.
El presidente del Congreso, José Bono (d), indica al presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, los impactos de los disparos producidos durante el intento de golpe de Estado del 23-F, en su visita hoy a la Cámara baja española. EFE

Así lo han decidido en un desayuno de trabajo que ambos han compartido en el comedor de gala del Congreso, como parte de la visita de Fini a la Cámara Baja.

Durante la visita, Bono ha trasladado al presidente de la Cámara de Diputados italiana sus condolencias por la explosión de varios vagones de un tren cargado de gas que tuvo lugar anoche en la localidad toscana de Viareggio, y que ha provocado la muerte de al menos quince personas, y heridas -algunas muy graves- a otras 36.

José Bono y Gianfranco Fini han abordado la cumbre bilateral que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en septiembre.

Así, han decidido celebrar una reunión de diplomacia parlamentaria con representantes de las cámaras de los dos países para complementar los trabajos bilaterales.

Estarán presentes, han confirmado fuentes parlamentarias, diputados de diversas comisiones que se concretarán en función de los temas se vayan a abordarse.

Fini y Bono ya habían expresado previamente, mediante el intercambio de cartas, su voluntad de celebrar esta reunión parlamentaria.

Tras el desayuno, al que también han asistido la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, y el vicepresidente cuarto, Jordi Jané, Bono ha acompañado a la delegación italiana a una visita al Hemiciclo y a las dependencias del edificio del Palacio del Congreso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad