Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de España e Italia se reunirán en el marco de la cumbre bilateral

El presidente del Congreso, José Bono (d), indica al presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, los impactos de los disparos producidos durante el intento de golpe de Estado del 23-F, en su visita hoy a la Cámara baja española. EFEtelecinco.es
El presidente del Congreso, José Bono, y su homólogo italiano, Gianfranco Fini, han acordado hoy celebrar a finales de septiembre una reunión de representantes de las dos Cámaras en el marco de la cumbre bilateral España-Italia prevista para esas fechas.
Así lo han decidido en un desayuno de trabajo que ambos han compartido en el comedor de gala del Congreso, como parte de la visita de Fini a la Cámara Baja.
Durante la visita, Bono ha trasladado al presidente de la Cámara de Diputados italiana sus condolencias por la explosión de varios vagones de un tren cargado de gas que tuvo lugar anoche en la localidad toscana de Viareggio, y que ha provocado la muerte de al menos quince personas, y heridas -algunas muy graves- a otras 36.
José Bono y Gianfranco Fini han abordado la cumbre bilateral que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en septiembre.
Así, han decidido celebrar una reunión de diplomacia parlamentaria con representantes de las cámaras de los dos países para complementar los trabajos bilaterales.
Estarán presentes, han confirmado fuentes parlamentarias, diputados de diversas comisiones que se concretarán en función de los temas se vayan a abordarse.
Fini y Bono ya habían expresado previamente, mediante el intercambio de cartas, su voluntad de celebrar esta reunión parlamentaria.
Tras el desayuno, al que también han asistido la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, y el vicepresidente cuarto, Jordi Jané, Bono ha acompañado a la delegación italiana a una visita al Hemiciclo y a las dependencias del edificio del Palacio del Congreso.