Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigente de PSOE pide respeto a la investigación de los ERE y recalca que "quien lo haya hecho, que lo pague"

La secretaria de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, ha indicado que hay que ser "muy respetuosos" con la justicia y ha reclamado "celeridad" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, pero también ha subrayado que "quien lo haya hecho, que lo pague".
Así se ha pronunciado la dirigente socialista después de conocer que la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, ha enviado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) la exposición razonada "relativa a varias personas aforadas" en su instrucción, entre las que se encuentran, junto a otros exconsejeros de la Junta, los expresidentes del Gobierno andaluz José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
Martín Palop, que también es secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, ha recordado que no hay "ningún aforado imputado" y que son ya tres años y medio desde que se inició el proceso y la justicia "tiene que perseguir a los culpables de este caso y recuperar el dinero que a Andalucía se le ha quitado".
Ha trasladado su "respeto" y confianza en la justicia y ha añadido que "tienen que pagar las personas responsables y las que han sido nombradas, que puedan defenderse".
"Pensamos lo mismo que toda la ciudadanía, que pague quien lo haya hecho", ha dicho, añadiendo que el PSOE "va a tener mano fuerte" y que una vez que el procedimiento sea aceptado por el Supremo "siga el procedimiento y quien lo haya hecho, que lo pague".