Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (ECP) sobre el debate: "Rajoy el ausente hoy por fin estará presente"

El candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha ironizado sobre que el presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, vaya a participar esta vez en el debate a cuatro de este lunes: "Rajoy el ausente hoy por fin estará presente".
Lo ha dicho en rueda de prensa en Igualada con el politólogo Joan Subirats para presentar el proyecto para ciudades pequeñas y medianas en toda España.
El candidato considera que es "bueno para la democracia" que quien opta a la reelección como presidente se avenga a un debate con los principales candidatos, algo que rechazó en la anterior campaña.
Preguntado por si deberían participar los representantes de otros partidos, ha recordado que en el debate catalán sí sucede y ha bromeado: "Nuestra pluralidad es prácticamente insuperable".
Para Domènech, en el debate que mantendrán Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (C's) se hará patente que "sólo hay dos alternativas: la gran coalición o el gobierno de cambio" como única solución a sus políticas.
CARTA DE MARIANO RAJOY
Sobre que Rajoy vaya a enviar una carta a los ciudadanos personalizada pidiendo su confianza, ha advertido de que las políticas "represivas y judicializadoras que ha aplicado" no se arreglan enviando misivas.
"Lo hace en plan 'Tengo una carta para usted'. El problema no es de cartas, sino que el PP ha generado con sus políticas una enorme brecha en la sociedad", ha concretado sobre la que recibirán los ciudadanos catalanes, a los que propone que voten para que Rajoy pase a ser expresidente.