Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech: los problemas de Podemos no afectan a la investidura y descarta que Errejón dimita

El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha asegurado este jueves que los problemas internos de Podemos no afectan a las negociaciones de investidura para lograr un próximo presidente que lidere un "gobierno del cambio".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras participar en un almuerzo-coloquio organizado por la Associació Catalana d'Executius, Directius i Empresaris (ACEDE), al ser preguntado por la crisis de ceses y dimisiones que vive la formación morada.
Ha recordado que EnComúPodem no es Podemos --aunque concurrió a las generales con una lista con muchos miembros del partido de Pablo Iglesias-- y ha interpretado que los problemas de este partido pasan estrictamente por un debate sobre "la gestión de la organización".
Domènech ha asegurado que, al margen de los problemas, Podemos y sus partidos aliados tienen una misma estrategia y ha expuesto que el bloqueo de la investidura "tiene un nombre que es C's y la actitud del PSOE" de insistir en el pacto con el partido de Albert Rivera.
Así, su tesis es que habrá investidura si el PSOE renuncia a C's y apuesta por un gobierno de izquierdas con Podemos, y ha defendido que el partido morado está unido respecto a la negociación del futuro gobierno: "No hay un análisis distinto sobre la estrategia de cara el futuro".
Sobre si cree que el número dos de Iglesias, Íñigo Errejón, tendría previsto dimitir en las próximas horas, Domènech ha respondido con un "no" rotundo, sin más valoraciones.
Ha deseado que Podemos sepa encauzar sus tensiones hacia una "solución positiva" y también ha asegurado que la apuesta de la formación morada por un referéndum en Cataluña no es el origen de los problemas internos en el partido de Iglesias.